¿Quién es Tafita?

Cuando tenía solo diez años, llamó la atención del diario provincial por su obsesión a la escritura y, al domingo siguiente, una nota a todo color, con una entretenida e inocente entrevista a una niña escritora, aparecía en el suplemento de cultura, con dos textos de su autoría: uno referido al asesinato de un reportero gráfico de Argentina (José Luis Cabezas), y el otro sobre la falta de respeto de los derechos del niño. Para esa edad, ella estaba completamente preocupada por la realidad social a la cual empezaba a ser consciente, y la única forma de expresarse que encontró mejor, fue la escritura. 

Nació en 1987, en San Juan, provincia pequeña y de espíritu conservador, ubicada al noroeste de Argentina. Allí estudió publicidad, pero -a pesar de haberlo intentado en un comienzo de su carrera- desistió de pertenecer a ese ambiente que le traía pesadillas. Las bases universitarias le dieron las herramientas necesarias para poder seguir trabajando en el mundo de los medios de comunicación, pero como fotógrafa; profesión que mantiene desde hace ya ocho años. En su ciudad natal, trabajó como reportera gráfica para un diario digital, y también de manera independiente. Actualmente, y en el otro lado del mundo, su experiencia en la fotografía, la ayudó a encontrar un espacio laboral también en los medios de comunicación.

Además, en San Juan, participó de talleres de actuación y formación teatral, actividades que le permitieron formar parte de dos elencos provinciales, y la posibilidad de presentarse públicamente con excelentes obras de teatro por dos años consecutivos. Luego, incursionó en stand up y, al día de la fecha, se forma en improvisación teatral.

Se quedó en San Juan hasta los veintiocho años. Por el momento -con treinta y dos-reside en Tel Aviv, la ciudad blanca de Israel. Antes de instalarse allí: viajó. Primero por el interior de Argentina y luego por Europa. Peregrinajes que le permitieron expandir sus limitados horizontes, no solo terrenales, sino también dentro de su cabeza.

A sus treinta, sumida en su crisis existencial, creó su blog literario:  www.cosasdeunairresponsable.com, espacio virtual auto gestionado donde comparte escritos y fotos con quien quiera leerla. Se desprende, de ese hermoso proyecto personal, su primer libro “Confesiones de una Irresponsable” (publicado en Mayo del 2019), un libro híbrido, corto, de relatos encadenados e inéditos donde deja su interior al descubierto.

Se considera a sí misma una persona soñadora, justifica su fuerte faceta delirante por ser de acuario y porque, encontrar más razones, no le importa.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: