Texto Retrospectivo #2.

MI VERDAD.

Va mi mano derramando sangre azul, marcando con puntos y comas las escenas de mi vida, dibujando sentimientos, inmortalizando recuerdos en frases frías y sin razón. Ocultando entre líneas algún cuerpo inerte de aquel fantasma que se atrevió, con descaro, a posar sus indiferentes labios sobre mí.

Voy cortándome la piel, desgarrándome lentamente, lastimando mis huesos, llenando mi piel de cicatrices azules, sin rencor y sin piedad, matando el tiempo, para perpetuarlo en mi cuerpo. Torturándome en el abismo aterrador de una página en blanco, en la profunda sangría del comienzo, en el corte fatal de la triunfal firma al final del texto.

Autorretrato 2018

Va mi mano tatuando mi piel con recuerdos que se van acumulando como hojas en otoño, como agua estancada, como colillas en el cenicero, como letras en este papel. Va mi mano perversa escribiendo en mis arrugas los capítulos que me componen, los sonetos de mi pieza musical, los ingredientes de mi fácil receta de cocina.

Mancha mi sangre azul, que gotea caliente sobre todas las verdades que oculté. Ya no hay espacios en blanco cuando la tinta envenena mi corazón con una razón inexplicable.

Muero desgajándome, ofreciéndome a la hoja expectante, intentando confesarme, descubrirme, reinventarme y muero, para revivir otra vez en cada letra que voy amontonando, en las palabras que se oxidan en mi boca, en las frases que voy dibujando mil veces, y una más, en las profundidades de mi ser.

Revivo armándome cada mañana, dando vuelta la hoja para encontrarme, otra vez, en el profundo suicidio de ese infinito blanco. Y me convierto en esto, lo que soy: simples letras en un papel, buscando la razón para escribir, aunque sea para desangrarme una vez más y lograr, por fin dejar, expuesta en el punto final, la esencia misma de mi verdad.

2018

Ivana Taft.

Escrito en 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: