Tiempo

Pienso que a lo sumo, lo único que realmente se pierde en esta vida es el tiempo. Nuestro preciado, invaluable e irrepetible tiempo. Personalmente siempre pierdo el tiempo cuando estoy planeando algo a futuro que no me deja disfrutar el presente. O cuando simplemente lo que estoy viviendo no puedo disfrutarlo, siento perder mi tiempo.

Pensaba que yo crecía alrededor de mi vida, pero es el tiempo el que va dibujando cada fragmento de mi historia. Antes sentía que mi trayecto cambiaba repentinamente de rumbo cada cuatro años, podía dividirlo en colegios y en el inicio de la universidad, pero más podía definirlo por la cantidad de mudanzas. Más cerca de la actualidad, descubrí que los hogares también tenían tiempo definido. De repente todo el universo se alineaba para dejar un lugar que había sido mi refugio de una forma tan directa y fácil como el solo gesto de cerrar la puerta de un golpe seco, dejando así muchas cosas atrás. Luego sentí que mi vida iba cambiando cada dos años, con el crecimiento, la maduración y la ruptura de mis relaciones y de mis trabajos. Pero estos últimos cuatro años, aseguro que mi vida cambia cada seis meses, máximo ocho.

Abrí los ojos ese día y observé el cuadro que estaba colgado encima mío con atención: era una reproducción de un cuadro no muy conocido de Picasso, al menos eso decía la leyenda a los pies de éste. Una pareja imprecisa, cargada de colores oscuros y trazos gruesos, mezcladas entre ellas como un solo objeto, pero no. Allí estaban ellos vigilantes, con una mirada vacía y fría, testigos mudos de mi sueño, posando eternamente ahí. Ella tan desnuda y él tan abstracto.

¿Cómo verían el tiempo? Porque no pueden moverse, no saben lo que es el mundo afuera, ese es su realidad.

¿Y nosotros? ¿Que tanto nos sabemos mover?

El tiempo es incontable. Claro, podemos referirnos a él hablando de horas, segundos, meses, días, años, minutos. Pero para mí el tiempo se mide con los pasos que uno da. Hacia adelante o hacia atrás. Con la cantidad de veces que uno regala y recibe un abrazo, o las palabras y consejos que quedan grabadas en la memoria como tatuajes, o heridas.

Sostengo que el tiempo es lo único que se puede dar y recibir. No dinero, no esfuerzo, no amor. Tiempo.

Gracias por compartir el suyo en mi blog, conmigo.

Un comentario sobre “Tiempo

Agrega el tuyo

  1. l futuro.

    Tiempo
    Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio.
    Y entonces en ese lapso vivimos , sufrimos, soñamos y compartimos abrazos besos y lágrimas. ..
    Eso es nuestra vida. Acá estamos.
    “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedio”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: